Cuánto cuesta cambiar una cerradura

A continuación, os presentaremos los precios aproximados que os podrá costar cambiar la cerradura de una puerta. Aunque el presupuesto siempre dependerá del cerrajero que contratéis y la cerradura que adquiráis.

¿Cuál es el precio de cambiar una cerradura?

Si queréis cambiar una cerradura sencilla, el coste básico puede variar. Pero, si quereis colocar una cerradura de alta seguridad, el precio será alto. Si tenéis una puerta blindada o acorazada, el presupuesto será superior a lo normal, ya que es una instalación mucho más compleja, y tardará mucho más tiempo en realizarse de forma correcta.

El precio sólo dependerá del tipo de cerradura que prefiráis y del cerrajero que consigas. Por ejemplo, si queréis cambiar la cerradura rápidamente porque habéis perdido las llaves, tendréis que llamar a un cerrajero 24 horas. Las tarifas de estos profesionales son más costosas que las de un cerrajero que trabaje entre el horario laboral.

Para que os hagáis una idea, el precio regular del cambio de cerradura suele situarse en un largo variable, y de aquí todo dependerá de la complicación de la instalación.

Si no tenéis prisa en cambiar la cerradura, podréis contactar con distintos cerrajeros para conseguir el mejor precio. El precio de la instalación suele variar mucho dependiendo del cerrajero que contratéis. Además, en ningún caso debéis contratar a alguien que no sea profesional, ya que existe el riesgo a que realice un trabajo pobre o que la puerta resulte estropeada. Siempre contratad a un profesional que os garantice un trabajo prolijo.

¿Cuándo debo sustituir la cerradura?

Las cerraduras deben ser cambiadas cada pocos años, para así evitar que quede obsoleta y sea más fácil de robar. No tengáis una cerradura con más de 5 años en vuestra vivienda, ya que esto es una invitación a los ladrones a entrar a hurtar. Además, tened en cuenta que debéis cambiar la cerradura cuando perdáis u os roben las llaves, ya que no sabéis lo que puede hacer la persona que las consiga. Es más recomendable llamar a un cerrajero cuanto antes para evitar la inseguridad y evitar que el ladrón tenga acceso a vuestro hogar.

Es obligatorio cambiar la cerradura cuando ésta sea muy vieja y empiece a dar problemas. Si notáis que una cerradura no cierra o abre bien, cambiadla antes que deje de funcionar debidamente. En estos casos, es más conveniente recurrir a un cerrajero 24 horas para que os cambie la cerradura y abra la puerta. Aunque el gasto es mayor, os evitaréis muchos problemas.

¿El seguro cubre el gasto del cambio de cerradura?

Sólo pocos seguros ofrecen cobertura de cerrajería, y si tenéis la suerte de poseer alguno de éstos, la podréis usar para que se haga cargo de los gastos del cambio de cerradura. El seguro no cubrirá los gastos a menos que podáis demostrar que habéis perdido u os han robado las llaves, ya que muchos seguros sólo cubren el cambio de cerradura en estos casos. Si esto pasa, primero debéis haber denunciado el robo en la comisaría. Si tenéis la denuncia, podréis pedir la cobertura del cambio de cerradura.

En estos casos, tendréis sólo dos opciones. La opción más recomendada por el seguro es llamarlos a ellos mismos. Al finalizar la llamada, ellos mandarán un cerrajero para cambiar la cerradura y abriros la puerta en caso de que no haya más llaves disponibles. Pero, el problema es que el seguro no os mandará un cerrajero urgente, ya que éste se presentará en vuestra vivienda en 2 horas o más.

La segunda opción es llamar a un cerrajero 24 horas para que realice el trabajo de abrir la puerta y cambiar la cerradura. Cuando finalice, debéis pagar la factura con un impuesto incluido y presentarla al seguro para que os devuelva el importe de la factura del cerrajero. Aunque es la opción más rápida, os obligará a adelantar el dinero. Antes de utilizar esta opción, debéis aseguraros que el seguro os cubrirá la factura.