En adelante conoceremos cuales son las funciones principales de este tipo de cerraduras, las cuales se encuentran comúnmente ubicadas en las zonas laterales de las puertas, las cuales se conocen en muchos ámbitos como cerraduras embutidas, por lo que las podemos encontrar con ambos nombres. Es común que en este tipo de cerraduras solo se vea el orificio por donde entra la llave. En ambos lados de la puerta.
Existe una gran cantidad de modelos de cerraduras de este tipo, es así como se logran encontrar equipos de este tipo que son de gran seguridad y que además proporcionan más tranquilidad a quien las use. Una de las que más ventajas brinda es aquella que trabaja con un sistema. Que al percibir que es forzado bloque el sistema y deja de funcionar, por lo que la puerta no podrá abrirse.
Este tipo de cerraduras son de máxima seguridad, por lo que se mantendrán alejados los maleantes de ellas.
¿Cuáles son los mejores modelos de este tipo de cerradura?
Siempre es necesario conocer cuáles son los modelos que podemos encontrar de este tipo de cerraduras y cuáles son los usos más adecuados. Siempre se debe tener presente el presupuesto con el cual se cuente. Justamente para lograr encontrar el que mejor se adapte a las necesidades y el espacio del cual se disponga.
Se debe tener presente que es importante mirar estas instalaciones como una total inversión, siempre un gasto en seguridad se debe ver como tal, ya que son los bienes y las vidas lo que se pretende resguardar.
Se debe precisar de buscar estos equipos en lugares en los cuales se encuentren las mejores disposiciones de productos, desde los equipos más sencillos hasta los más solicitados, y que responden a las últimas técnicas del mercado. Así como la utilización de un servicio de profesionales que haga dicha instalación, siempre asegurando que la misma cuente con las garantías necesarias, además de la durabilidad que pueda proporcionar la misma.
Recomendaciones para usar en este tipo de cerraduras
Primero que nada, es primordial que se sigan las instrucciones de un cerrajero cuando e decida colocar una cerradura de este tipo, y de hecho hacer uso de sus conocimientos para la instalación de la misma. A menos que la persona quien decida colocarla tenga el conocimiento necesario para hacerlo.
Es preciso precisar que la cerradura cuente con las garantías necesarias, fabricada con los mejores materiales y cuente con el sistema de seguridad que precisan este tipo de cerraduras, siempre adquirida en buenos lugares para cerciorarse de que sean auténticas. Este tipo de cerradura debe poseer un cilindro que cuente con el sistema antibumping, a los cuales se podrían adicionar otros sistemas de seguridad.
Los cuales evitaran que sean forzados o perjudicados de algún modo. Lo mejor de este tipo de cerraduras es que cuentan con la capacidad de no poder ser visualizados fácilmente, en ambos sentidos de la puerta.
Proceso de instalación de este tipo de cerradura
Siempre, como hemos mencionado en artículos anteriores, lo mejor es seguir las instrucciones que contenga el equipo de sus fabricantes, así como seguir las pautas de un profesional, el cual podemos solicitar en las innumerables empresas especializadas para dicho fin.
En caso de que la instalación sea hecha por vosotros mismos, lo ideal es precisar que esta sea bien colocada, para tener en lo menos posibles tropiezos con dichos cilindros. Así como permitir que esta pueda ser forzada o violentada de algún modo. Es preciso contar con las herramientas necesarias para ello, así como la disposición del lugar para tal tarea.
En caso de ya poseer este tipo de modelo en vuestra puerta y se amerite de un cambio, lo ideal es comprar el mismo modelo del que ya está instalado, con el fin de no tener que hacer cambios drásticos en la mismas. Así mismos este tipo de cerradura se puede instalar como adicional a una puerta que ya cuente con una cerradura de otro modelo.